Mi objetivo para las clases de violín en American Fork, Utah es ayudarte a tocar música hermosa—lo antes posible
El violín debería ser divertido. Creo que cada estudiante es único y merece un enfoque de enseñanza individualizado. Junto con la instrucción de la técnica adecuada, me esfuerzo por facilitar su alegría en la creación musical de una manera gradual y entretenida. Aprender a tocar el violín es un largo viaje. Mi enfoque de enseñanza se centra en tocar música real tan pronto como puedas… Mi experiencia en pedagogía me permite ayudarte a encontrar rápidamente soluciones para superar obstáculos, y así solucionar problemas que dificultan tu progreso. Te guiaré en cada paso del camino mientras aprendes a tocar en un ambiente divertido y de baja presión.
Primeros pasos hacia el éxito
Mi enfoque de las lecciones de violín te permite aprender los fundamentos de la cuerda de un paso a la vez. El desarrollo gradual de la habilidad de arqueamiento, la técnica de la mano izquierda y el entrenamiento del oído, tal como se revela a través del estudio de la música hermosa, fomentan el amor por la música de una manera constante, relajada y natural. Comenzamos inclinando varios ritmos en cuerdas abiertas para entrenar el arco de tu brazo para hacer un buen sonido. Yo tocaré duetos contigo mientras desarrollas tu habilidad de arqueamiento. Después de algunas semanas de sentirme cómodo sujetando el arco y el instrumento, te enseñaré a tomar notas con los dedos para que puedas tocar una versión simple de un amasijo que hará que los dedos de los pies toquen y bajen los pies.
Maestría musical
Incluso desde nuestras primeras lecciones de violín, te enseño más que solo habilidades de ejecución de cuerdas—te muestro cómo convertirte en músico. Enseño creatividad desde el principio. Te muestro cómo hacer elecciones musicales creativas, incluida la improvisación, hacer tus propios arreglos musicales y, si realmente quieres, componer tu propia música. Gran parte de este entrenamiento ocurre gradualmente mientras aprendes a tocar música hermosa en varios estilos—sin que yo haga una gran cosa al respecto. Más adelante mirarás hacia atrás y descubrirás cuánto has aprendido sin siquiera darte cuenta.
- Encontrar tu expresión en la música que tocas
- Sensación y ritmo rítmicos
- Entrenamiento auditivo
- Creatividad
- Tocar con otros tipos de músicos (comenzando con dúos durante las lecciones)
- Sensibilidad a la música
- Etiqueta de músico
- Historias musicales
- Técnica y teoría musical que respalda sus objetivos musicales
Repertorio
Enseño a mis alumnos principiantes de violín una secuencia cuidadosamente planeada de canciones diseñadas para poner nuevas habilidades además de las establecidas. Te enseñaré a tocar música clásica, folk, céltica, latina, blues, jazz, ragtime y rock. Estos estilos musicales representan todas las regiones de los Estados Unidos, además de la música de México y Canadá. Esta música es a la vez instructiva y artísticamente enriquecedora y ayudará a crear el futuro músico clásico, violinista folk, jazzista, ¡o los tres! Enseño esta maravillosa variedad de música que se encuentra en los libros del O’Connor Method: un nuevo curso de ejecución de cuerda clásica estadounidense creado por Mark O’Connor. Mark O’Connor es un violinista increíble, artista de la grabación, y compositor. El O’Connor Method tiene en cuenta que, incluso en los niveles iniciales, aprender música que posea una calidad intemporal es un vehículo saludable para generar el amor por la música durante toda su vida.
The Concert Jam—Sé un intérprete de música
Reproducir música y compartirla con otros es increíble… ¡Tocar música para otras personas con otros músicos es emocionante! Organizo estos conciertos para mis alumnos de violín de American Fork, Utah dos veces al año, en primavera y otoño. Podrás tocar tu canción para una audiencia comprensiva y comprensiva. También tendrás la oportunidad de tocar con una banda completa. Si prefieres tocar por dúo conmigo, o solo, tendrás esas opciones también.
- Concert Jam de primavera
- Concert Jam de otoño
- Oportunidad de tocar con una banda, por dúo o solo
Pasamos parte de nuestro tiempo de clase regular preparándonos para el Concert Jam. Además de enseñarte a tocar, te enseño a subir al escenario y ser entretenido. Te ayudo a prepararte para el Concert Jam al desarrollar tus habilidades interpretativas desde cero.
- Preparación musical
- Presencia ensénica
- Las habilidades cooperativas (hacer música con otros)
- Reducción de la ansiedad (mantener la calma)
- Conociendo el equipo utilizado para tocar en el escenario)
Esto no es una competencia… Estas oportunidades de rendimiento se basan en que te diviertas en tu viaje de aprender a tocar el violín y tu alegría de hacer música.
Grabarse a ti mismo
Grabarse a ti mismo es una forma de preparación baja para prepararse para tocar frente a una audiencia. Por lo tanto, grabamos audio y video en sus lecciones de violín o viola. Al escucharte a ti mismo y al verte tocar, descubrirás formas de mejorar que se vuelven evidentes por sí mismas. Esta mayor conciencia a menudo conduce a descubrir la cura para las cosas que probablemente ni siquiera se dieron cuenta que estaban obstaculizando su forma de tocar.
Conviértase en un artista
Una oportunidad única que le ofrezco, como mi estudiante, es hacer su propio récord de Navidad. Todo comienza cuando aprendes a tocar y cantar tu canción de Navidad. Una vez aprendido, te grabaré cantando y tocando tu canción. Luego produzco tu canción con una banda completa que te respalda en la grabación. Tu grabación de Navidad es una instantánea musical de tu año como artista musical. También es un recuerdo duradero que puedes sacar año tras año durante la temporada navideña. Y si quieres lanzar tu canción, puedo mostrarte cómo hacerlo también.
- Oportunidad de grabar tu canción de Navidad
- Aprenda cómo grabar su música
Violín eléctrico
Mientras estaba en la Conferencia Nacional de la Asociación Americana de Maestros de Cuerdas, descubrí que Yamaha estaba fabricando violines eléctricos que no suenan demasiado raídos. Después de la conferencia ASTA, seguí pensando en tocar el violín eléctrico… Decidí tomar un violín eléctrico de 5 cuerdas para escuchar cómo sonaba mi variedad de efectos de guitarra variados. Resultó ser muy divertido de tocar y suena sorprendentemente bueno. Si bien suena diferente a un violín acústico y no va a reemplazarlo, ahora paso más tiempo tocando este violín eléctrico que mi violín acústico. Puedo usar mi violín eléctrico de 5 cuerdas para tocar tanto violín como viola. Los padres estarán encantados de saber que estos violines eléctricos son prácticamente silenciosos cuando se conectan los auriculares al instrumento. Y todavía hacen un sonido efectivo para practicar y realizar.
¿Buscas al maestro adecuado para tus lecciones de violín en American Fork, Utah? Por favor contáctame para dar rienda suelta a tu violinista interno.